CHILPANCINGO, Gro., 9 de octubre de 2014.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero en conferencia de prensa esta mañana, responsabilizó al gobierno federal de lo sucedido en Iguala y de la muerte de dos normalistas en septiembre de 2011, aseguró el director editorial del diario El Sur de Guerrero, Juan Angulo.

En su colaboración para el espacio de Denise Maerker, el periodista dijo que le dedicó muy poco tiempo a decir que siguen buscando a los normalistas y respondió muy visceralmente a las críticas de periodistas.

El periodista recordó que las relaciones institucionales al más alto nivel entre el gobierno de Guerrero e Iguala nunca se suspendieron “se mantuvieron al más alto nivel, el secretario de despacho (estatal) no dejó de ir a Iguala; el propio gobernador ni la propia presidenta del DIF estatal. Es decir, no hubo un alejamiento”, lo cual sería un indicador de la gravedad de la situación, señaló la conductora.

Explicó que al parecer, los hechos violentos entre dos bandas criminales coinciden en los municipios que registran mayor violencia cuando existen señalamientos directos a funcionarios y provocan que un grupo crea que el otro tiene la protección de la policía local.

Lee más en: http://radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=447017&idFC=2014#sthash.6SBwAluJ.dpuf