Bachea CICAEG zona turística de Puerto Marqués en Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 19 de agosto de 2014.- La Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (Sefotur) presentó las cifras oficiales del cierre del periodo vacacional de Verano 2014, en el que el Triángulo del Sol logró una derrama económica de 4 mil 091 millones de pesos, una ocupación hotelera promedio de 70.6 por ciento y una afluencia turística de 1 millón 021 mil visitantes.
El titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes, informó que los destinos del Triángulo del Sol superaron los últimos 10 años en todos los rubros de medición de la actividad turística en Guerrero.
Javier Aluni Montes resaltó que estos resultados son obra del trabajo de la Sefotur y del sector turístico de Guerrero para aumentar el turismo en el Triángulo del Sol, con acciones como caravanas de promoción, seminarios para agentes de viajes, campañas constantes en medios masivos nacionales.
También señaló que Acapulco logró a su vez un importante crecimiento de 15.7 por ciento en afluencia con respecto al 2013, al ser visitado por un total de 690 mil 964 turistas; Ixtapa-Zihuatanejo logró una afluencia de 282 mil 801 visitantes, con un incremento de 16.4 por ciento con respecto al Verano de 2013.
Por su parte, Taxco superó a los veranos de años pasados en todos los rubros, logrando una afluencia de 47 mil 740 turistas.