Pasará Raphael la Navidad hospitalizado, informa su hijo
IGUALA, Gro. 6 de Julio de 2014.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, destacó que de acuerdo a un estudio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el puerto de Acapulco ocupa el tercer lugar en transparencia, licitaciones y capacitaciones, donde en el primer lugar se ubica Monterrey y en el segundo Puebla.
Agregó que Acapulco tiene una deuda heredada de la administración pasada de mil 200 millones de pesos, mientras que el presupuesto es de tres mil 800 millones de pesos.
Por lo que dijo que el adeudo del ayuntamiento lo incluyeron al presupuesto de tres mil millones de pesos por lo que al restarse ese recurso quedan alrededor de dos mil 600mdp.
Comentó que lo que corresponde del ramo 33 el cual es exclusivo para la obra, cuenta con mil 800 millones de gasto corriente y la nómina de Acapulco cuesta mil 500 millones, asimismo, aceptó que es mucha gente y que hay sindicalizados que son supernumerarios.
Señaló que se están realizando muchas obras y que Acapulco se está modernizando.
Apuntó que la federacion aporta una gran cantidad de dinero debido a que el gobierno del estado no tiene la capacidad económica para aportar ese capital.
Anunció que habrá inversiones nuevas y que se realizará el metrobus, el cual pretenden que sea competitivo.
En otro tema el alcalde, mencionó que el puerto de Acapulco fue distinguido con la certificación Blue Flag, la cual es entregada por una asociación internacional europea que reconoce a las playas por su calidad, y que por primera vez en el puerto una playa tiene 800 metros con esta distinción.