Chilpancingo, Gro., 25 de noviembre de 2013.- Ante la constante amenaza de la violación de la privacidad de las personas a través de las redes sociales, lo que ha derivado en un creciente número de delitos, que van desde la extorsión hasta el secuestro y la trata de blancas, mañana se llevará a cabo la conferencia “Los riesgos de la privacidad”.

El evento es organizado de manera conjunta por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, la Universidad Autónoma de Guerrero a través de la Unidad de Transparencia y el Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri del Congreso del Estado.

Dictarán la conferencia los maestros Bettina Durán Caffroni y Claudio Jaffery Sosa, ponentes especialistas de la Organización Pantallas Amigas Ora-Bowi, A.C., quienes hablarán sobre la importancia de mantener a salvo la información confidencial, sobre todo ante el desafío que representan internet, las nuevas tecnologías y su vertiginosa evolución.

El evento va dirigido a maestros, estudiantes, padres de familia y público en general interesado en el tema y se llevará a cabo el martes 26 a las 12 horas en el auditorio de la rectoría de la UAGro.