JOJUTLA, Mor., 25 de noviembre de 2013.-  Debido a que los cobros por el reemplacamiento en motocicletas en Morelos cuestan al doble en relación con el estado de Guerrero, prestadores de este servicio y particulares en esta región sur de Morelos optan por actualizar sus vehículos en la citada entidad vecina.

Comentaron que por actualizar una motocicleta por un año, presionados por operativos locales, les cobran hasta 5 mil pesos, cuando en Guerrero el cobro es al cincuenta por ciento.

El caso de una motocicleta tipo Honda, motor 125, usada para la distribución de tortillas, cuyo chofer pidió el anonimato por temor a represalias, por ser modelo 2009, le cobraban alrededor 20 mil pesos en la oficina de movilidad y transporte de Jojutla, pero en Buenavista de Cuéllar, Guerrero, cobra 10 mil 500.

Además hay diversas irregularidades “te meten un seguro para daños a terceros cuando, cuando en un choque con un vehículo siempre los daños son para el motociclista, qué daño le puede hacer una moto a un automóvil”, cuestionó el ex delegado de tránsito en Jojutla, Gerardo Altamirano Toledo.