Caen 5 presuntos miembros del CJNG-CIDA en Acapulco; uno es menor
MÉXICO, DF, 1 de julio de 2015.- “Durante la intervención (al bebé) el médico tratante decidió intervenir el ojo derecho y no el izquierdo como se les había informado a sus familiares”, reveló el doctor Jaime Zaldívar, coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Como saben el viernes pasado el niño fue intervenido quirúrgicamente y por razones que estamos investigando, el médico tratante decidió intervenir el ojo derecho y no el izquierdo como se les había informado a sus familiares.
“Quiero decir esto con toda claridad: el doctor debió haber salido del quirófano a consultar a los padres antes de tomar esta decisión. No siguió los protocolos del IMSS y por esta razón está suspendido y está siendo investigado y se va a llegar hasta las últimas consecuencias.
“Sin embargo también quiero enfatizar que contrario a lo que se ha señalado no fue una confusión sino una decisión médica… quizás cuestionable, y es lo que se está investigando con toda la profundidad y seriedad que amerita el caso”, explicó Zaldívar en conferencia de prensa.
Añadió que el objetivo primordial es la salud del niño Fernando Jhonatan Valdez, quien fue operado en la UMAE de Ciudad Obregón, Sonora. Y “como se le informó a sus papás en su momento, tiene un tumor de cáncer maligno congénito en estado muy avanzado.
“Por su naturaleza tiende a afectar no sólo los dos ojos, sino también, quiero decirlo con mucho cuidado, la salud del niño en general.”
La nota en Quadratín México