CHILPANCINGO, Gro., 4 de julio de 2014.- La Subsecretaría de Protección Civil del estado informó vía comunicado que se prevén lluvias fuertes en Guerrero, a consecuencia del paso de la onda tropical número 8 frente a las costas del Océano Pacífico.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el estado cuenta con 80 por ciento de probabilidad de que se vea afectado por la presencia de precipitaciones, acompañadas de vientos fuertes y actividad eléctrica.

Asimismo, este sistema originará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Puebla y Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en el Distrito Federal, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos.

El pronóstico para los próximos días prevé lluvias de diferente intensidad, por lo que, se reitera a la ciudadanía tomar precauciones y atender los llamados de Protección Civil, y autoridades estatales y municipales.

Lo anterior debido a que el suelo en algunas regiones se ha reblandecido, y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en áreas urbanas.