
Rafaguean y prenden fuego a una miscelánea en Acapulco; hay 3 muertos
MÉXICO, DF, 29 de septiembre de 2014.- El presidente municipal de Iguala, Guerreo, José Luis Abarca Velázquez, aseguró que él estaba en un baile, cuando recibió una llamada informándole de la presencia de normalistas en la plaza principal, por lo que ordenó que los policías no cayeran en provocaciones.
En entrevista con Magda Guzmán para Milenio, el alcalde de Iguala dijo desconocer en qué va la investigación por estos hechos y que no ha tenido comunicación ni con el gobernador Ángel Aguirre ni con la Procuraduría General de Justicia del estado.
Narró que la noche del sábado, estaba en un evento organizado por el DIF, en el cual se presentaron dos grupos musicales.
“Bailé como una hora, había varios grupos, había ciudadanos, me invitaron a bailar y después de una hora decidí retirarme”, dijo.
“Me fui a cenar, cuando recibo una llamada y me dicen que había algunos normalistas golpeando a las personas que estaban bailando en la plaza donde estaba en el evento. Mi indicación fue no caigan en provocación, no quiero que me los vayan a golpear”, afirmó.
Detalló que posteriormente recibió otra llamada para informarle que “había unos muchachos” que tomaron unos autobuses y reiteró que su orden fue que no hubiera incidentes.
“Así estuve durante toda la noche, hasta que me reportaron que había distintos enfrentamientos en distintas partes de la ciudad”.
Checa la nota completa: http://bit.ly/1vpqWat