CHILPANCINGO, Gro., 22 de noviembre de 2013.- El diario NTR, dio a conocer que un colectivo de artistas mexicanos, radicados en la ciudad de Nueva York, organizó una subasta silenciosa, con el fin de recaudar fondos para las víctimas de las inundaciones registradas en México, en septiembre pasado, debido a los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.

Dicha subasta, fue titulada “Momentum for Tormentum”, y lo recabado por la venta de las más de 20 piezas, donadas por los ocho autores participantes, será destinado de manera íntegra a la Cruz Roja del estado de Guerrero, una de las entidades más afectadas por las inundaciones.

Los artistas son: Sofía Garfias, José Antonio Honold, Rachel Levit Ruiz, Jimena Montemayor, Marina Silva, Miguel Ángel Salazar, Dominique Suberville y Alexandra Velasco.

Sofía Garfias indicó que los artistas deben tener un sentido de responsabilidad social, y destacó que desde que sucedieron las tormentas en México, en septiembre, ella y sus colegas comenzaron el esfuerzo para organizar la subasta.