ACAPULCO, Gro. 13 de Julio de 2014.- Integrantes de la Policía Auxiliar lamentaron que las autoridades quieran desaparecer la corporación y consideraron que al dejarlos sin empleo los “están obligando a irnos a la delincuencia organizada”.

Al sostener una reunión en la explanada del parque Ignacio Manuel Altamirano (Papagayo), los uniformados dijeron que tienen familias que mantener y “al dejarnos sin empleo, tenemos hijos y ellos no saben si hay o no para comer”

Unos 150 Policías auxiliares se concentraron para analizar las acciones a seguir y se manifestaron en contra de la propuesta de las autoridades para desaparecer la corporación que brinda seguridad a cientos de empresas de Acapulco.

Acusaron que con la desaparición de la Policía Auxiliar, se busca beneficiar a empresas de seguridad privada como “Jobamex”, donde los empleados no tienen garantías ni prestaciones.

Sin proporcionar sus nombres, advirtieron que harán lo posible por evitar que los dejen sin empleo y sugirieron que se investigue a los que han afectado a la instancia de seguridad.