CHILPANCINGO, Gro., 7 de febrero de 2015.- Con la finalidad de evitar la deserción escolar por cuestiones económicas, el Congreso del Estado aprobó que una Ley para que el gobierno otorgue útiles escolares, zapatos y uniformes gratuitos a los niños de Guerrero.

En un comunicado oficial, la Legislatura señala que han sido insuficientes los mecanismos que realiza el gobierno a fin de apoyar a los padres de familia al inicio del año escolar, como las ferias de útiles escolares y subsidios educativos, por lo que se optó por apoyar ahora en la adquisición de uniformes.

Los diputados manifestaron que se busca dar continuidad al programa de Uniformes y Útiles Escolares y establecerlo en el marco normativo, para lograr la permanencia de los niños en las aulas.

Cabe recordar que hasta enero más de 100 escuelas de nivel básico, no habían regresado a clases después del periodo vacacional, en el puerto de Acapulco, debido a las amenazas que los maestros han recibido de parte de grupos del crimen organizado.