CHILPANCINGO, Gro., 7 de noviembre de 2013.- Con la atención de personal altamente especializado, el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), dependiente del DIF estatal y que opera en ésta capital, brindó de enero a octubre,  más de 88 mil servicios médicos a pacientes provenientes de las diversas regiones del estado que presentan alguna discapacidad física o psicomotriz.

Al señalar lo anterior, el director de Servicios Médicos Asistenciales del DIF Guerrero, Pedro Salgado Leyva informó que desde su puesta en marcha al inicio de esta administración estatal, se reactivaron y ampliaron los servicios de rehabilitación que se  ofrece a la población para  mejor la atención médica.

Agregó que se han atendido 47 mil 236 personas en los servicios de consultas médicas; rehabilitación y neurorehabilitación; terapia física, de lenguaje y ocupacional; estimulación múltiple, comunicación humana, psicología, pedagogía, odontología, optometría, estimulación multisensorial, estudios como audiometrías y electroencefalografías.

En ese sentido, Salgado Leyva destacó el trabajo que realizan los terapeutas cotidianamente, pues permitió revertir muchos de los padecimientos, a través de la terapia física que diariamente se brinda a más de 500 pacientes de todas las edades, que se benefician con ésta alternativa porque de otro modo tendrían que trasladarse a lugares más lejanos a recibir atención.

Asimismo, dijo que otros de los apoyos que se  otorgan son las prótesis de pierna y dentales, órtesis, aparatos auditivos, zapatos ortopédicos y aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas.

Por último, destacó el compromiso de esta administración del DIF Guerrero, que encabeza Laura del Rocío Herrera de Aguirre, para seguir  apoyando a este sector, y pidió a la población acercarse al CRIG, para aprovechar los servicios que brindan a la población vulnerable.