CHILPANCINGO, Gro., 24 de mayo de 2015.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Andrés Bahena Montero exigió que los gobiernos federal y estatal garanticen la seguridad para los candidatos y ciudadanos durante el proceso electoral, el cual, dijo, enfrenta una situación compleja, como el asesinato de actores políticos y atentados contra candidatos y militantes.

Bahena Montero repudió el ataque a balazos perpetrado la noche del viernes en Petatlán contra el equipo de campaña de Jorge Camacho Peñaloza, candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero.

Sostuvo que dicho ataque “viene a enrarecer aún más” el ambiente en el que se desarrolla el proceso electoral.

“Desafortunadamente ya ha corrido la sangre en este proceso electoral, con los hechos lamentables ocurridos en los municipios de Ahuacuotzingo y Chilapa”, expresó en referencia a Aidé Nava González y Ulisés Fabián Quiroz.

El lunes 9 de marzo, un grupo armado interceptó la comitiva de Aidé Nava González, precandidata única del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo. Su cuerpo se encontró al día siguiente, decapitado y con un mensaje del crimen organizado.

El viernes 1 de mayo, un comando armado asesinó a balazos al candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, en frente de la comitiva que lo acompañó a los eventos políticos que realizó en diferentes comunidades del municipio.

“Hoy le tocó al PAN con su candidato Jorge Camacho Peñaloza. Su comitiva fue atacada en una situación que afortunadamente no trascendió, pero que sí nos llena de indignación”, sentenció el dirigente estatal de Acción Nacional.

Sostuvo que el ataque contra la comitiva panista va más allá de un atentado contra el candidato.

“Va más allá. Es un ataque a la democracia, al proceso mismo que se está realizando en Guerrero y que obviamente viene a enrarecer la situación tan difícil y compleja que de por sí ya enfrenta el proceso electoral en el estado”, advirtió.

Bahena Montero exigió que los gobiernos federal y estatal brinden a los candidatos y ciudadanos las garantías de seguridad para continuar con el proceso electoral.

También demandó que se realice una investigación seria y efectiva que lleve al esclarecimiento del atentado contra la comitiva del PAN en Petatlán.