CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) se mantendrá pendiente de los amparos que pueda interponer la defensa del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, para ser extraditado a Estados Unidos.

La titular de la PGR, Arely Gómez, aseguró que aunque ya se cuentan con las dos opiniones favorables de los jueces que tenían la petición del gobierno estadounidense, se mantendrán atentos para cualquier tipo de resolución para este tema.

“Lo que sigue es que la defensa de Joaquín Guzmán Loera cuenta con 30 días para interponer amparo, en este caso, en el momento en que él interpusiera amparo la PGR a través de sus Ministerios Públicos adscritos, se estará dando seguimiento a estos procesos y estará siendo respetuoso de las determinaciones del Poder Judicial de la Federación.

“Tenemos los dictámenes favorables por parte del Consejo de la Judicatura que son los jueces, tenemos el dictamen favorable por parte de la Cancillería, la PGR ha hecho desde hace un año todo el proceso para llegar a esta conclusión”, señaló la funcionaria tras su intervención en el 40 aniversario del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Sigue la nota aquí.