CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2016.- La casa de subastas Christie’s anunció su venta de primavera de arte latinoamericano, que se realizará esta semana en dos sesiones, y que incluye obras de los pintores mexicanos Rufino Tamayo, Diego Rivera y Miguel Covarrubias, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.

Programada para el miércoles 25 y jueves 26 de mayo, la subasta presenta cerca de 250 lotes entre los que destacan, además de las piezas de los maestros mexicanos, pinturas y esculturas del colombiano Fernando Botero, del cubano Wifredo Lam y del chileno Matta.

La venta está encabezada por la obra de Tamayo (1899-1991) titulada Maestros cantores, de 1949, con un precio estimado de entre dos y tres millones de dólares. Los músicos constituyeron una de las más cercanas temáticas de Tamayo, casado con una pianista profesional y él mismo ejecutante de guitarra.

De Rivera (1886-1957) destaca la obra Niña con rebozo, de 1938, que proviene de la colección privada de Marta y Plácido Domingo, con un precio estimado de entre uno y 1.5 millones de dólares. La pieza forma parte de una de las fases artísticas más decisivas en la trayectoria de Rivera.

Más información aquí.