ACAPULCO, Gro., 19 de noviembre de 2013.- Más de medio centenar de alumnos y padres de familia de la escuela secundaria técnica 221 ubicada en colonia Huertas de Santa Elena, junto al reclusorio, bloquearon el bulevar de las Naciones en demanda de construcción de este plantel educativo que resultó afectado con el paso de la tormenta tropical Manuel.

Poco antes de las 10 de la mañana, los inconformes arribaron a las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), para exigir una audiencia el mandatario estatal Angel Aguirre Rivero y que les informen qué ha pasado con las aulas móviles que prometió la Secretaria de Educación de Guerrero (SEG).

El Presidente de la sociedad de padres de familia de esta escuela Amauri Benítez Díaz, informó que acudieron a las oficinas a demandar también la reparación de las seis aulas inhabilitadas tras el paso de la tormenta tropical Manuel.

Abordado durante la protesta, Benítez Díaz, recordó que a con el paso del meteoro, la subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado determinó inhabilitar las aulas y con ello se tienen afectados a unos 300 alumnos desde hace dos meses.

“Se inhabilitaron a raíz de Ingrid y Manuel que dejo mucha humedad, son seis aulas que estaban construidas a flor de tierra y esas aulas están en peligro de poderse venir abajo con algún movimiento o sismo”.