MÉXICO, DF, 28 de mayo de 2015.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aportó 10 mil dólares para que la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, visitara México para promover la democracia y la defensa del voto, suscribió este jueves el diario Reforma.

La excandidata presidencial de Guatemala asistió el martes pasado a las oficinas centrales del organismo para recibir su acreditación como visitante extranjero para la observación electoral y ofreció conferencia de prensa en la que pidió no impedir las elecciones.

“El Instituto Nacional Electoral sí paga los 10 mil dólares, sí se junta con esas organizaciones civiles y se lleva a cabo esta promoción de la democracia y prueba de ello es un evento que va a tener mañana en Acapulco”, explicó Alberto García Sarubbi, coordinador nacional de comunicación social del Instituto.

Sigue la nota en http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=551507&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=551507#ixzz3bTRrRoH9