MÉXICO, DF, 08 de octubre de 2014.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pedirá que todos los candidatos de todas las latitudes sean investigados de manera explícita, para evitar las filtraciones del crimen organizado y así blindar las elecciones de 2015.

 

En entrevista previa a la presentación del libro “Reelección en perspectiva comparada”, que se llevó a cabo en la Torre Mayor, el presidente nacional de esa fuerza política, César Camacho Quiroz, también lamentó los hechos violentos ocurridos en Iguala, Guerrero, publica Reporte 98.5.

 

Advirtió que hacer juicio político al presidente municipal de Iguala sería un acto muy generoso de la justicia, sobre todo porque hay elementos, indicios conocidos por todos y que hacen ver la importancia de tomar decisiones más allá.

 

“Juicio político no es sino una especie de sanción política, de llamada de atención política. Si los indicios juntos completan una presunción y la presunción genera verdad jurídica, habrá mucho más que un juicio político”, declaró.

 

Sobre el mandatario de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, comentó que debe afrontar su responsabilidad desde la gubernatura, porque es evidente que “aquí hay tareas que su gobierno debe llevar a cabo y que las investigaciones en las siguientes horas y días tendrán resultados, nos dirán cómo calificar acciones u omisiones”.

 

 

Lee más: http://www.reporte.com.mx/PRI-solicitara-todos-candidatos-2015-investigados