ACAPULCO, Gro., 08 de octubre de 2014.- Agentes de la Policía Preventiva de Acapulco reclamaron al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, que al tratar de limpiar su nombre esté criminalizando a las corporaciones policiacas; aseguran que los 116 policías que acreditaron exámenes de control y confianza se suman al paro laboral, publica Milenio.

“Ahora en un afán de salvaguardar su nombre y su gobierno (el mandatario guerrerense Ángel Aguirre) está involucrando de una manera temeraria a corporaciones policiacas, generalizando (de estar implicados en el crimen organizado), y eso es irresponsable.

“Al tratar de limpiar su nombre (el gobernador) trata de generalizar y  criminalizar a las corporaciones policiacas”, reclamo el representante jurídico de los agentes policiacos Jesús Antonio Lemus Beltrán.

Al mismo tiempo emplazan al gobierno municipal del alcalde Luis Walton Aburto que se reintegren los salarios a por lo menos 300 elementos de seguridad pública que desde hace 15 días les retuvieron sus salarios. Advierten que en caso de que no se les resuelva favorablemente instalarán un plantón por tiempo indefinido en Casa Guerrero.

El abogado, Lemus Beltrán, de los agentes municipales en paro desde hace más de cinco meses, emplazó al alcalde para que entreguen los salarios retenidos, y tomarán las instalaciones de la comuna porteña.

Para finalizar dijeron que desconocen como nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco, al general Marcos Esteban Juárez Escalara y los uniformados empezaron a gritar ¡fuera!

 

 

 

http://www.milenio.com/estados/policias_de_Acapulco-policia_en_paro_en_Acapulco-examenes_a_policias_0_386961482.html