CHILPANCINGO, Gro., 12 de junio de 2015.- Con la parálisis del sueño, el cuerpo es incapaz de realizar algún tipo de movimiento voluntario al empezar a dormir, estar dormidos o cuando despertamos.

Jaime Ernesto Vargas, psicólogo del Hospital General de zona (IMSS), explicó que el problema es común en personas que sufren o han pasado un momento de angustia en su vida o están expuestos a niveles altos de estrés o cansancio.

En comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social explicó que existen personas que pueden abrir los ojos; sin embargo no son capaces de emitir sonido ni mover músculos; esto genera una considerable sensación de angustia al pensar que se trata de un episodio de una enfermedad grave.

Por si fuera poco, al encontrarse en un estado de limbo -entre el sueño y la vigilia-, la persona padece alucinaciones auditivas y visuales que generalmente coinciden en una intensa sensación de presencia y movimiento en torno a su cuerpo indolente, algunos de estos episodios duran pocos segundos hasta uno o dos minutos.

Sigue la nota en https://oaxaca.quadratin.com.mx/Paralisis-de-sueno-resultado-de-alto-estres-o-momentos-de-angustia/