Promueve Gobierno de Guerrero una cultura de paz en la entidad
CHILPANCINGO, Gro., 24 de septiembre de 2015.- Trabajadores del gobierno estatal bloquearon las calles principales de la ciudad de Chilpancingo durante dos horas en exigencia del pago del bono sexenal, en lo que es el cuarto día de las manifestaciones por este motivo.
A las 08:00 horas empleados del DIF estatal en conjunto con trabajadores de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) bloquearon ambos sentidos de la avenida Rufo Figueroa, además de la avenida Lázaro Cárdenas y la lateral del bulevar Norte-Sur.
Sobre el carril México-Acapulco estaba el personal de la Fiscalía de Guerrero.
En las laterales de la avenida Vicente Guerrero se encontraban empleados de la Secretaría de Asuntos Indígenas, encabezados por Henry Hernández Gutiérrez, coordinador sindical de la secretaría.
El coordinador dijo que el bloqueo se mantendría hasta establecer una mesa de negociación con las autoridades, específicamente el gobernador Rogelio Ortega y el secretario de Finanzas Eliseo Moyao Morales.
Mencionó que la protesta es en acuerdo con otros 80 coordinadores sindicales del estado, del Poder Ejecutivo y de organismos públicos descentralizados.
Los manifestantes pidieron comprensión a la ciudadanía e hicieron un llamado a las autoridades para resolver la situación. A las 10:00 de la mañana levantaron los bloqueos que informaron efectuarán nuevamente a las 14:00 horas.