TIXTLA, Gro., 24 de septiembre de 2015.- La marcha de unos mil normalistas de Ayotzinapa y el FUNPEG pasó sin incidentes por el sitio donde se encontraba desplegado un operativo con antimotines de la Fuerza Estatal, quienes antes de la llegada de los manifestantes retiraron las vallas que habían colocado en el lugar conocido como El Molino y se encerraron en un predio ubicado a un lado de la carretera.
Una hora después de que partieron de la normal rural en la ciudad de Tixtla, el contingente de padres de familia y jóvenes que portan retratos de los 43 desaparecidos el año pasado en Iguala atravesaron el filtro policiaco sin ningún altercado con la Policía del Estado con la que se enfrentaron el martes pasado con un saldo de 14 heridos: 11 policías, dos normalistas y un padre de familia.
A su paso por El Molino unos 300 antimotines se habían quitado ya de la carretera y se encerraron en un predio protegido por una reja con candado. Desde ese refugio observaron el paso de los manifestantes rumbo a la capital del estado.
La marcha ha sido en mayor parte silenciosa. De vez en cuando gritan consignas como: “Policía idiota el gobierno también te explota”, “Policías huevones por eso están panzones” y “Policías trabajando y el sancho aprovechando”.
Hasta el momento los normalistas no han informado qué acciones de protesta llevarán a cabo en Chilpancingo, hacia donde se dirigen.