ACAPULCO, Gro., 24 de septiembre de 2015.- Al grito de “Queremos maestros”, padres de familia de la escuela primaria número cuatro de Ciudad Renacimiento mantienen bloqueados desde las 10:30 de la mañana los carriles centrales y una de las laterales del bulevar Vicente Guerrero que es el principal acceso por carreteraa al puerto de Acapulco.

El bloqueo que inició en los carriles centrales entre Bodega Aurrerá y el panteón municipal de Las Cruces y luego se extendió a la lateral que va hacia el centro de la ciudad. Dejan libre a la circulación solamente la lateral que va hacia la caseta de La Venta.

Los manifestantes señalaron que desde el año pasado han tenido falta de profesores y que al inicio del ciclo escolar faltaban seis docentes para los diferentes grupos de segundo, tercero y cuarto grado.

Los inconformes afirmaron que se firmó una minuta con el delegado de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) José Luis Ramírez Flores dónde se comprometió a mandar a profesores, luego de lo cual les enviaron tres profesores pero impartieron clases durante tres semanas y se retiraron.

Los inconformes se quejaron de que se les asignó también un director pero afirmaron que sólo es interino.

En el carril central se encuentra una camioneta en la que está la profesora Berta Torres, quien fungió como interlocutora para los acuerdos, misma que se encuentra varada en el bulevar.