TLAPA, Gro., a  03 de marzo de 2014.- Taxistas de cinco organizaciones transportistas bloquearon avenidas, calles y accesos carreteros a Tlapa para exigir un reordenamiento en el transporte y demandar que no exista competencia desleal “principalmente de las mixtas y taxis foráneos”, señaló un chofer.
El bloqueo inició este lunes, desde las siete de la mañana y continuó hasta antes de las cinco de la tarde, momento en que las vías fueron liberadas.
Decenas de personas entre amas de casa, trabajadores, gente de las comunidades y estudiantes caminaron de manera excepcional por calles de la ciudad para llegar a sus destinos.
Choferes del Señor del Nicho exigen un reordenamiento en el transporte porque la ley, ejemplificaron, marca que una mixta sólo puede llevar dos pasajeros y no más de 500 kilos pero claramente violan lo marcado, prueba de que hay un servicio desleal, ya que a veces cargan hasta con 20 personas, dijeron.
De los poco más de 300 taxis que circulan en Tlapa, ubicaron sus unidades para evitar el paso del resto de los vehículos.
“Queremos que se respete la ley, aquí hay problemas en el transporte porque los funcionarios no hacen que se respete la ley, hay gente afín al director de Transporte que tienen sus permisos y viven en Chilpancingo, incluidos trabajadores de la dependencia, lo que hace que no se solucione nada”, reclamó un taxista en breve entrevista.
Los sitios participantes fueron  Astudillo, Señor del Nicho, Juárez, Aviación y Comonfort, quienes esperaron los resultados de una reunión de sus dirigentes en Chilpancingo con el secretario de gobierno estatal.
Por otra parte, la semana pasada, la organización Costa-Sureste denunció otro problema de transporte alegando que  seis líderes transportistas de manera unilateral han acaparado desde hace años las concesiones, permisos pero ahora quieren más sin que exista una verdadera mesa de trabajo incluyente.
Un dirigente transportista señaló que apoyaba a los taxistas si su reclamo era justo aunque atajó que debió haber sido antes de la entrega de los más de 120 permisos porque ahora han saturado el transporte y por consiguiente la demanda ha bajado.
“Viene de arriba, de Larequi, de Mario Torres, ellos están controlando Transporte pero están creando problemas en varios lugares”, finalizó pidiendo omitir su nombre por temor a represalias.