MORELIA, Mich., 28 de octubre de 2014.- Convocados a las 08:00 horas de este martes frente a Palacio de Gobierno, los maestros disidentes pertenecientes a la Sección 18 de la

la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, partirá hacia el estado de Guerrero para llevar víveres y recursos económicos a los normalistas y familiares de los desaparecidos.

 

La representación magisterial arribó en coches particulares para unirse a la caravana, otros más abordaron los tres autobuses que los trasladarán hasta el estado de Guerrero, publica UNO TV.

 

Por su parte, Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección XVIII de la CNTE, señaló que se logró reunir 12 toneladas de víveres y alrededor de 80 mil pesos en efectivo que serán entregados a las familias de los normalistas de Ayotzinapa que están desaparecidos.

 

Durante su traslado al estado vecino, la caravana representativa de la CNTE Michoacán  prevé realizar algunas paradas donde más profesores se irán incluyendo a la movilización que planean, llegue hoy mismo a Ayotzinapa y esté de regreso el día miércoles.

 

De vuelta en Michoacán, adelantó el líder sindical, el magisterio democrático del Estado realizará diversas movilizaciones entre las que incluyen manifestaciones, mítines y visitas a medios de comunicación para exigir a las autoridades la aparición de los 43 normalistas de Guerrero.

 

 

http://www.unotv.com/noticias/estados/occidente/cnte-michoacan-sale-en-caravana-hacia-ayotzinapa-guerrero-622668/