CHILPANCINGO, Gro., 25 de noviembre de 2013.- En el marco de la celebración del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, este lunes 25 de noviembre, la Secretaría de la Mujer (Semujer) dio inicio a una serie de actividades que culminarán el próximo 10 de diciembre, como forma de sumarse a la campaña denominada Únete que organiza a nivel mundial la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo a información publicada en el portal de la secretaría, se llevaran a cabo actividades colectivas permitan pensar, hablar y actuar sobre cómo poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Además se convocó a la población a que el día de hoy se vistan con una prenda de color naranja o con algún distintivo del mismo color. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió el naranja para identificarlo como el color de la no violencia.

La titular de la dependencia, Rosario Herrera Ascencio,dijo que la campaña considera iluminar edificios de color naranja en todo el país, así como colgar pendones, lonas o franjas del mismo color para demostrar que se participa en la jornada.