MÉXICO, DF., 16  de enero de 2014.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, participó en la instalación del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, en su calidad de presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).

De acuerdo a un comunicado emitido por el Congreso del estado, la ceremonia se llevó a cabo este miércoles en la residencia oficial de Los Pinos, y fue encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Sistema Nacional de Atención a Víctimas estará integrado por los titulares de la Secretaría de Gobernación, de la Procuraduría General de Justicia (PGR), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como los gobernadores, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) y siete comisionados.

Peña Nieto explicó que el Sistema Nacional de Atención a Víctimas y la Comisión Ejecutiva centrará sus esfuerzos en: Construir el Registro Nacional de Víctimas; definir las reglas de operación del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, además de determinar las medidas de asesoría jurídica que los tres órdenes de gobierno brindarán a las víctimas.