ACAPULCO, Gro., 26 de mayo de 2016.- Docentes e investigadores de las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) en el puerto suspendieron clases este jueves como parte de su participación en el paro para exigir 90 días de aguinaldo y la rezonificación en zona salarial única.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes, informó que son 120 centros escolarees de la Uagro  los que se declararon en un “paro activo”, es decir, que sólo ocupan 15 minutos de la hora de clases para informar al alumnado sobre los motivos de sus protestas y retoman la clase.

Sin embargo en las unidades académicas de Psicología, Turismo, Ciencias Sociales, Contaduría, Administración, Economía y Enfermería, así como en las preparatorias 02, 17 y 27, en Acapulco, las clases se suspendieron totalmente.

Martínez Llanes indicó que el paro de labores se acordó durante una reunión del Consejo General de representantes la semana pasada, en el que participan investigadores, docentes,  personal que hace actividades docentes administrativas, y encargados de deportes y cultura.

Asimismo refrendaron su apoyo al movimiento nacional de la SNTE y CETEG en contra de la evaluación docente y de las reformas estructurales.

 “En especial contra la actitud de las autoridades de querer despedirlos de su base de su trabajo” dijo el secretario general de la STAUAG.

Como informó Quadratín Guerrero, esta mañana alrededor de 300 trabajadores académicos y administrativos de la delegación sindical de Rectoría pararon labores en su edificio para exigir 90 días de aguinaldo, la no aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, además se solidarizaron con el paro nacional de maestros que están en contra de la Reforma Educativa y el examen de evaluación.