ACAPULCO, Gro., 26 de mayo de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció la lealtad de la Policía Estatal hacia el gobierno y anunció que esta tarde se reunirá con una comisión para atender sus peticiones.

Como informó Quadratín Guerrero, esta mañana aproximadamente 500 agentes estatales pararon labores en demanda de la destitución del secretario de Seguridad  Pública Pedro Almazán Cervantes, y del subsecretario Enrique Rivera Mendoza; así también piden el pago del bono mensual de riesgo de vida, aumento a los viáticos y dotación de uniformes de buena calidad.

Sin embargo, después de una reunión entre inconformes y el secretario de Seguridad Pública, los policías reanudaron sus labores al lograr tres de los siete puntos más importantes que pedían.

Entrevistado durante la 21 Entrega del Premio Estatal Espíritu Emprendedor, en el Fórum de Mundo Imperial, respecto a la petición de los policías de destituir a Almazán Cervantes, Astudillo Flores dijo: “tampoco voy con el ánimo de inmediatamente separar a nadie”, por lo que señaló que primero escuchará las demandas de los inconformes y “si hay algo que arreglar, lo voy a arreglar”.

En ese sentido, el mandatario estatal aseguró que se reunirá con los agentes para “atenderlos y ayudarles” en sus peticiones para que éstos y sus familias estén más seguros “porque se lo merecen”, puntualizó.