IGUALA, Gro., 11 de diciembre de 2013.- En conferencia de prensa, alumnos del Centro Regional de Educación Normal (CREN) anunciaron su participación en la marcha a realizarse mañana en Chilpancingo para conmemorar el segundo año del asesinato de los dos compañeros de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Al cumplirse un aniversario de que elementos de seguridad pública realizaron un desalojo en la Autopista del Sol en el punto conocido como Parador de Marqués, el presidente del Consejo Superior Estudiantil “Jaime Torres Bodet”, Gerardo Barrera Palacios, manifestó que la marcha que se llevara a cabo  en la capital del estado, participarán 125 alumnos del CREN para exigir justicia y castigo a los responsables del asesinato de sus compañeros, así como el cese del hostigamiento y la represión hacia las normales públicas del estado.

Barrera Palacios dijo que la muerte de los dos normalistas de Ayotzinapa es un claro mensaje que envía el gobierno de Ángel Aguirre Rivero de intimidación y de advertencia a los normalistas que se manifiesten en su contra.

Dijo que la consigna durante la movilización para el gobernador y para la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, “es que estamos inconformes y que repudiamos la represión hacia nosotros”.

Responsabilizó al gobernador de cualquier agresión, represión, desalojo o muerte que se pudiera dar durante las protestas.

Criticó al mandatario y a la titular de la SEG, “quienes se llenan la boca diciendo que nos están cumpliendo con la entrega de material didáctico de nuestros pliegos petitorios”.