CHILPANCINGO, Gro. 23 de diciembre de 2014.- El domingo debieron haber empezado las precampañas de los aspirantes a gobernador de acuerdo con la Ley general del Instituciones y Procedimientos Electorales del estado, sin embargo, El Sur de Acapulco informa que no se reportan actos públicos de ninguna índole o registro de precandidatos.

 

De acuerdo con el calendario electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la precampaña de gobernador en Guerrero debió haber empezado el domingo 21 de diciembre para concluir el 15 de febrero. Posteriormente tendrán del 18 de febrero al 1 de marzo para registrarlo.

 

El PRI han emitido una prórroga a su proceso interno para el mes de enero y no ha emitido convocatoria de momento. Por su parte, el PRD publicará su terna de candidatos entre hoy y mañana entre hoy y mañana y no perfila precampaña. Movimiento Ciudadano emitirá la convocatoria para candidato a gobernador el 20 de enero, y los aspirantes sólo tendrán un día para el registro. Finalmente, el PAN está en busca de candidatura común con el PRD y PT.

 

Cabe mencionar que El período de 57 días para la precampaña establecido por la legislación local no obliga a los partidos a que deben realizar precampaña en ese tiempo, sino que es el periodo en el que los partidos pueden realizar su proceso interno de selección de candidato a gobernador.

 

Leer más en El Sur de Acapulco