CHILPANCINGO, Gro. 23 de diciembre de 2014.- Tal y como reporta El Universal, algunos de los padres de los 42 normalistas tomaron esta mañana la caseta de Palo Blanco (misma que conduce a Chilpancingo), nuevamente en protesta para exigir el regreso de sus familiares desaparecidos el pasado 26 de septiembre en el municipio guerrerense de Iguala, ante lo que anunciaron una serie de movilizaciones para estas fiestas decembrina que tiene por objetivo recordar que “sin los jóvenes desaparecidos, no puede haber Navidad”.

 

“Queremos que nos entreguen a los jóvenes porque si no hay Navidad para nosotros no habrá para ellos”, enfatizó Felipe de la Cruz, representante de los padres de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzianapa, quien añade que el día de mañana habrá una serie de protestas a lo largo y ancho de la capital guerrerense.

 

Asimismo, indicó que el próximo 26 de diciembre, a tres meses de la desaparición forzada de los normalistas, realizarán dos manifestaciones en Iguala y otra en el Distrito Federal.

 

Cabe mencionar que, aunque el gobernador Ortega precisó pasado el mediodía que “pequeños grupos de inconformes han llegado a las casetas pero se han retirado”, no obstante, El Universal reporta que por lo menos la caseta de cobro en Palo Blanco se mantiene ocupada por los indignados.

 

Leer más en El Universal