“Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho” Mark Twain

Se calienta Guerrero…
Durante los últimos años, especialmente en las últimas semanas, Guerrero se ha convertido en una tierra en donde todo es posible y donde la violencia se ha enseñoreado ante la inacción de las autoridades.
En la última semana, se vivió en Chilpancingo, la capital del estado, los asaltos a Punta del Cielo, una de las cafeterías más populares de la ciudad, y al predio donde se construyen las viviendas para reubicar a damnificados. También, fueron baleadas varias casas y una popular discoteca. Además de la quema de varios vehículos y el incremento de asaltos y robos, incluso en el centro de la ciudad.
Adicionalmente, en el resto del estado sean presentado balaceras, ejecuciones y hasta decapitaciones que, desgraciadamente, se han vuelto cotidianas.
Y la pregunta inevitable, es: ¿Dónde están las autoridades?. Los gobiernos municipales han encontrado una salida en la transición al mando único. Entre su incapacidad y, en algunos casos, falta de interés por combatir a la delincuencia, la decisión de que el gobierno del estado tenga (supuestamente), el control de la seguridad, les da una excusa.
Por otra parte, parece que el gobierno Federal se ha mantenido al margen a fin de conocer hasta dónde pueden responder las autoridades locales.
La respuesta, ha quedado clara.
Es ¡URGENTE! (sí, así), que las autoridades atiendan y comiencen a contener la inseguridad y violencia que se vive en Guerrero, antes de que pueda llegar a niveles aún más impactantes.
El proceso electoral está a la vuelta de la esquina y la combinación entre violencia, inseguridad, terror y elecciones a alcaldes, diputados federales y locales, y principalmente de gobernador, a nadie, nadie conviene.

A partir del martes pasado, mandos y tropas de la Secretaría de Seguridad
Ciudadana (SSC) y elementos de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), tomaron el control de la seguridad de 13 municipios del sur del Estado de México, entre ellos Valle de Bravo, anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien señaló que los 556 uniformados municipales de esas comunidades serán enviados a un curso intensivo a un cuartel del estado de Tlaxcala.
Asimismo, dijo que este lunes las armas de estas 13 corporaciones locales serán aseguradas para su revisión y resguardadas en las instalaciones de la SSC.
Por otro lado, estableció que en total mil 187 elementos de las fuerzas federales y estatales serán los que participen en este operativo extraordinario, reforzados con 292 vehículos y dos helicópteros que sobrevolarán la zona.

GUANAJUATO: Dipu-tables
El legislador Luis Alberto Villarreal fue destituido de la Coordinación de los Diputados del PAN a raíz de los videos que difundió Reporte Índigo en los que aparece con bailarinas y con otros compañeros de su bancada. Consideró que no es necesario que solicite licencia de su cargo. A ver como repercute esto en los movimientos del partido para las próximas elecciones en el estado.
Otro legislador, Fernando Bribiesca, presento su informe de labores en Celaya. De manera tácita, fue su destape a la candidatura para la alcaldía de esa ciudad. La que si no se quedó con las ganas de ponderarlo fue su mamá, la ex Primera Dama Marta Sahagún quien le echó todas las porras.
Y el que sigue presente en León es el secretario de Desarrollo Social y Humano Éctor Jaime Ramírez Barba…pero bueno, eso ya se está volviendo algo cotidiano.

En MORELOS nuevos nombramientos políticos, desvío de recursos y buenas noticias para Graco
Presentan a actual Regidor como coordinador del Partido Humanista
Durante la apertura del comité municipal del Partido Humanista en Cuautla, Barreto Alanís fue presentado como coordinador Nacional siendo actualmente funcionario en el Ayuntamiento de Jonacatepec como uno de los cinco regidores que el Partido del Trabajo tiene en Morelos.
Graco, sexto gobernador más influyente en redes sociales
En el estudio de impacto en redes sociales, realizado por Consulta Mitofsky, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se colocó en la posición número 6 del ranking de gobernadores con mayor influencia en internet.
Desvió millonario en el IEE
El Consejo Estatal Electoral de Morelos reveló un millonario desvío de recursos durante el proceso electoral del 2012, del que se responsabiliza al entonces presidente consejero del entonces Instituto Estatal Electoral (IEE), Óscar Granat Herrera.

¡Escándalo, es un escándalo!
Así narra la canción, pero en realidad si lo es. Era secreto a voces pero nadie decía nada porque traía la protección al ser nombrado como presidente del clúster médico, un proyecto del Poder Ejecutivo que traía para atraer inversiones en este sector para un área que será destinada.
Se trata de un empresario queretano, Enrique Borbolla, quien alguna vez como su hermano intentó ingresar a la política sin obtener nada.
Socio del Hospital San José, pero también de otras inversiones.
Ahora, pasará un rato en el Cereso en donde enfrenta denuncia por fraude por la venta millonaria de un avión que nunca entregó presuntamente
El gobernador José Calzada, dijo que no hay riesgo para el proyecto, pero dejó en claro que no trabaja ni ha trabajado en su administración y que no encabeza nada.
Pero, ¿entonces el empresario también mintió sobre ese cargo?

En VERACRUZ, el presidente Enrique Peña Nieto presumió la reducción de homicidios dolosos
El mandatario presumió la reducción de homicidios dolosos en el país en un 26.7 por ciento, en el primer semestre de este año, con respecto a los ocurridos en el primer semestre del 2012; señaló que esto es gracias al trabajo coordinado que realizan la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.
Durante la graduación de guardiamarinas de la Armada de México, informó estos resultados se dan en 24 entidades, donde habita el 82 por ciento de los mexicanos.
El mandatario hizo un reconocimiento a la labor que realiza la Secretaría de Marina, pues por sus acciones contundentes ha logrado la detención de peligrosos integrantes de la delincuencia organizada así como el fortalecimiento de las condiciones de seguridad pública en diversas zonas del país.
El país requiere de acciones contundentes en materia de seguridad: Semar
El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, aseguró que en estos momentos el país requiere de acciones contundentes en materia de seguridad, las cuales se están realizando con unas fuerzas armadas actualizadas, modernas, preparadas y conscientes.
En ese sentido, señaló que la educación es fundamental por lo que las escuelas de la marina también han hecho modificaciones como resultado de la reforma educativa que fue aprobada durante este sexenio para poder adecuarlas pero también para mejorar la educación que se brinda, tales como en infraestructura y los métodos de enseñanza.