Antes de que se apunten, Morena frena en Guerrero a los oportunistas…
De acuerdo a la presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Iguala, Esther Araceli Gómez Ramírez, destacó que todos los candidatos del recién creado partido, saldrán de las bases y que por ningún motivo van a reciclar políticos, esto luego de que varios suspirantes que militan en otras organizaciones han revelado sus intenciones de buscar una candidatura por el movimiento lopezobradorista.

En MORELOS se destapa ‘Chabela’ para la presidencia municipal de Cuernavaca
Tal como sucediera en Xalapa, Veracruz, con el surgimiento del “Candigato Gato Morris”, en la capital morelense surgió en redes sociales una campaña a favor de “Chabela” una perrita que buscará la presidencia municipal de Cuernavaca, en las próximas elecciones intermedias.

¿Fuerte PRD en Morelos?
En el marco de su visita a Morelos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, enfatizó que en la entidad no existe un Estado fallido, contrario a las voces que lo ha expresado, por el trabajo que realiza el gobernador Graco Ramírez a favor de mejorar las condiciones de vida de los morelenses.

Eruviel se dice abierto al diálogo pero no entregará informe a diputados
Aunque el gobernador Eruviel Ávila Villegas sostuvo que disfruta acudir al Congreso local para dialogar con los diputados y cuando lo inviten siempre estará dispuesto a asistir, contradictoriamente ratificó que el próximo 24 de septiembre él no acudirá a entregar su tercer Informe de Gobierno, pues en su lugar asistirá José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno. Para salir al paso, Ávila Villegas echó por delante a los miembros de su gabinete, pues aseguró que todos los titulares de las Secretarías de su gabinete estarán en plena disposición de acudir a la Cámara de Diputados para resolver las dudas que tengan los legisladores, respecto a su tercer Informe de Gobierno.

Vence plazo…en Querétaro
El jueves pasado venció el plazo para que el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega impugne ante la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la sanción que le impuso y ratificó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), informó la Secretaria Ejecutiva del Consejo General, Esperanza Vega Méndez. El Estado de Querétaro (IEEQ), determinó sancionar con un apercibimiento público al legislador federal del acción nacional, Marcos Aguilar, por actos anticipados de precampaña.

Capitalizan lluvias en Querétaro
El PAN realizará este lunes el Foro “Las Lluvias en Querétaro: Un problema de Urgente Solución”, con el que se inicia la segunda fase de su Centro de Pensamiento, con el que buscan dar presentar su programa en materia hidráulica.

Impone CNDH demanda contra artículos de Ley de Pensiones de VERACRUZ
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, demanda de acción de inconstitucionalidad en contra de los artículos 16, 19, 32 y 59 de la Ley de Pensiones del Estado de Veracruz, por considerarlos incompatibles con el texto constitucional y tratados internacionales suscritos por el Estado Mexicano. La Comisión considera que los citados artículos trasgreden el derecho a la igualdad y al principio de previsión social, pues establecen que las aportaciones que realicen los pensionados será del 12%, lo cual es inconstitucional e inconvencional, en vista de que, previo a la jubilación, ya se les descontó su aportación, traduciéndose en una falta de igualdad y un trato inequitativo.

En reunión de la Conago se presentó proyecto de Corredor Transístmico
Durante la Tercera Reunión Ejecutiva de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores, los mandatarios de Veracruz, Aguascalientes, Quintana Roo,Tabasco, Campeche y Puebla; analizaron los proyectos de infraestructura que promoverán de manera coordinada para detonar el crecimiento económico y social de los estados que conforman la zona. Uno de esos proyectos, es el Corredor Transístmico, uno de los grandes proyectos que impulsarán desde esa instancia, porque conecta al Golfo de México a través del puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz, con el Pacífico mediante el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca.