El elector goza del sagrado privilegio de votar por un candidato que eligieron otros. Ambrose Bierce
PRD y PAN critican la crisis de seguridad por la que atraviesa Guerrero…
Tras tomar protesta como líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz llamó al gobierno federal a trazar un acuerdo emergente para hacer frente a la crisis de inseguridad en Guerrero y otros estados del país, pues consideró que lo ocurrido en Iguala “solo es la punta del iceberg de varios municipios en varias entidades que están en situaciones parecidas con policías municipales cooptadas por el narcotráfico, con violencia desatada en las calles, donde los gobiernos municipales han perdido el control de sus policías”. El nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PRD buscará de manera inmediata reunirse con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para abordar la situación del estado.
Por su parte, el presidente interino del PAN, Ricardo Anaya, exigió a los gobiernos federal y de Guerrero una investigación seria, pronta, eficaz y profunda sobre los 43 estudiantes desaparecidos.

Cumple el gobernador Graco Ramírez dos años de gobierno entre críticas y aplausos.
El Partido Acción Nacional (PAN) llamó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez a realizar “balance justo, objetivo y honesto, sobre las metas alcanzadas y no omitir aquellas no cumplidas”, al tiempo en que condicionó el apoyo legislativo a solicitudes futuras del mandatario estatal.
El gobernador Graco Ramírez afirmó que el gobierno de Morelos ejerce el gasto público con honestidad y trasparencia, sin nada que esconder, además dice estar dispuesto a someterse a un referéndum para que el pueblo decida si se mantiene o no en el cargo.

Congreso podría poner topes al gobernador sobre uso de recursos
En la revisión del Paquete Económico para 2015, el Congreso analizará evitar que el Ejecutivo disponga libremente de recursos mediante el restablecimiento de una cláusula de transferencia, porque ha incurrido en abusos y en opacidad, reveló el diputado Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Junta Política y de Gobierno, al tiempo de calificar como ilegal el informe de actividades.

 

 

Designan y ratifican a López Corral como secretario Ejecutivo del IEEM
La primera decisión de los nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), fue ratificar al maestro Francisco Javier López Corral al frente de la Secretaría Ejecutiva, instancia desde donde se realizan todas las acciones políticas y operativas del órgano electoral. La decisión fue bien recibida por los ocho representantes de igual número de partidos políticos con presencia en el Consejo General. La propuesta de designación y ratificación de López Corral como secretario Ejecutivo del máximo órgano electoral en la entidad mexiquense, fue hecha por el nuevo presidente del Consejo General, Pedro Zamudio Godínez. “Empezamos con el pie derecho”, dijo.

GUANAJUATO: Operador de Beltrán Leyva señalado por nexos con políticos de Guanajuato
Al parecer, políticos del PAN, PRI y PVEM en GUanajuato tuvieron relación con el empresario, y presunto operador de Héctor Beltrán Leyva, Germán Goyeneche. Ambos capturados en un restaurante en San Miguel de Allende.
Entre los nombres que salieron a la luz están el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco,  la ex alcaldesa Luz María Núñez Flores y el diputado federal del PAN, Ricardo Villarreal García, éste último hermano del también diputado Luis Alberto Villarreal quien fue señalado por operar una red de moches.
Villarreal explicó que Goyeneche invirtió fuertes cantidades de dinero en proyectos en San Miguel de Allende y pidió que también se cuestione al alcalde y a la ex alcaldesa.
 

 

VERACRUZ será sede de Foro Iberoamericano de Ciudades 2015Nuevamente Veracruz será sede de un evento internacional, ya que en marzo del 2015, se llevará a cabo el Foro Iberoamericano de Ciudades, en donde se espera la participación de mil alcaldes de Europa y Latinoamérica, así como representantes del Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y agencias de cooperación de diferentes países entre ellos España, Alemania, Japón, Corea, entre otros.


Designan a nuevo titular de Salud en Veracruz
El mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, nombró como nuevo responsable de la Secretaría de Salud al doctor Fernando Benítez Obeso, quien se desempeña actualmente como Director General del Centro de Especialidades Médicas de Xalapa, Doctor Rafael Lucio, quien reemplaza a Juan Antonio Nemi Dib, tras presentar su renuncia como titular de dicha dependencia.