“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella” – Montesquieu

 

El PRD anda muy activo en el caso Iguala pero: de qué sirve tanta declaración? Habría que preguntarle a los familiares de las víctimas de estos hechos…
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su líder nacional, Carlos Navarrete, brindó su respaldo al gobernador perredista en Guerrero, Ángel Aguirre, pese a la ausencia de avances significativos en el esclarecimiento del caso y a vínculos de funcionarios locales con la delincuencia.
El dirigente partidista apareció con el mandatario Aguirre para respaldarlo en la propuesta para realizar una consulta ciudadana, con el fin de determinar la permanencia o cese de funciones del político al frente del gobierno de Guerrero.
También Navarrete Ruiz reconoció el error de no atender la situación crítica que generó un candidato “externo” por la violencia en el estado de Guerrero; es por ello que ofreció una disculpa a los habitantes de la ciudad de Iguala, quienes fueron los que más resintieron los hechos delictivos de los últimos días, además de que se comprometió a brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas.
No es para sorprenderse que Carlos Navarrete propusiera la creación de una comisión ciudadana que vigile la correcta investigación del caso Iguala, en algo debe basar su perdón…

 

En sus marcas listos fuera… renuncian para ser candidatos en 2015
El presidente municipal de Tlaltizapán, Matías Quiroz Medina, asumirá este lunes las riendas de la Secretaria de Gobierno de Morelos,  sustituirá a Jorge Messeguer Guillén, quien buscará la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca, aunque hay quien lo ubica como aspirante a una diputación federal.

También aplican blindaje para que no se colen criminales en candidaturas
Ante la falta de reglas claras en México para evitar que ciudadanos ligados al crimen se conviertan en candidatos puestos por elección popular, el partido Movimiento Ciudadano usará “el rumor” y “la experiencia” de sus dirigentes nacionales para “filtrar” a sus próximos aspirantes.

 

Respetarán diputados mexiquenses, ley electoral
Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política del Cámara de Diputados del Estado de México, señaló que todas las bancadas partidistas del Congreso local, respetarán a cabalidad la Ley electoral.A su vez, señaló que los apoyos que los legisladores de todos los partidos políticos entregan a la sociedad mexiquense son a partir de gestiones que se hacen ante diferentes dependencias estatales o federales, ya que los diputados no sólo están para hacer leyes sino también para atender -en la medida de sus capacidades- algunas problemáticas que plantea la sociedad.
A pesar de estos apoyos donde los ciudadanos se ven beneficiados, serán los votantes quienes decidadn, si estos actos, son, como dice el diputado priista, apoyos a partir de gestiones, o actos de precampaña para buscar el voto entre los gobernados.
Color de hormiga
Así se pusieron las cosas el proceso de elección de la Universidad Autónoma de Querétaro porque por una parte se difundieron supuesto proceso de emplazamiento a huelga al lunes por el sindicato administrativo.
Acusan a la dirigente Laura Leyva de promover este tipo de movimientos para favorecer al director de la facultad de Bellas Artes, quien es candidato. Por lo pronto, las autoridades se han encargado en señalar que no hay huelga por lo pronto.

GUANAJUATO: Iniciaron las pre-campañas en el PAN

Esta semana iniciaron las precampañas en el PAN. Los aspirantes tienen hasta el 9 de noviembre  para convebcer a los militantes del blanquiazul a que voten por ellos para lanzarse a los próximos comicios electorales que se celebrarán en 2015.
El dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, anunció que en esta precampaña los aspirantes deberán mostrar sus proyectos a la militancia. Serán 55 planillas que contenderán por ser candidatos para las alcaldías de Guanajuato y 23 para las diputaciones locales.

Será el 15 de noviembre informe de gobernador de VERACRUZ
El próximo 15 de noviembre asistiré al Congreso del Estado para entregar mi IV Informe de Gobierno, informó el gobernador Javier Duarte de OchoaDijo que también dirigirá un mensaje a los veracruzanos desde el recinto legislativo, para dar cuenta del estado que guarda la administración pública.
 
Designan a nuevo titular de Salud en Veracruz; renuncia Nemi Dib
El mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, nombró como nuevo responsable de la Secretaría de Salud al doctor Fernando Benítez Obeso, quien se desempeña actualmente como Director General del Centro de Especialidades Médicas de Xalapa, Doctor Rafael Lucio; esto, luego de que Juan Antonio Nemi Dib presentó su renuncia como titular de dicha dependencia.