Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas, porque ninguna simulación puede durar largo tiempo. Cicerón

Las presiones al gobernador de Guerrero llegan por todos lados…
En menudo lío se metió el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, cuando miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y padres de los 43 normalistas desaparecidos hace ya 70 días en el municipio de Iguala lo increparon durante una visita que hizo a Ayutla, donde le demandaron la presentación con vida de los aspirantes a docentes. El titular del Ejecutivo fue retenido por aproximadamente una hora por el contingente indignado, para después marchar “voluntariamente” (dice su equipo de prensa) por diferentes calles del municipio ubicado en la Costa Chica de Guerrero hacia la plaza de armas, donde Ortega se comprometió a dar con el paradero de los 43 normalistas.

EDOMEX: Aprobación de ley antimarchas, en el peor momento en el país: Encinas

El senador mexiquense Alejandro Encinas Rodríguez señaló que la llamada “ley antimarchas” se aprobó en la Cámara de Diputados en el peor momento, debido a que se vive una crisis social, de derechos humanos y política en el país, y porque se avalará el abuso y la represión con la fuerza pública.

El senador señaló que esta iniciativa sobre “movilidad social” fue rescatada de forma sorpresiva por el PRI y PAN, después de que fuera avalada el 24 de abril pasado por la Comisión de Puntos Constitucionales, para someterla a votación.

“Fue un acto de falta de sensibilidad, de ponerla a consideración de los legisladores precisamente en medio de las multitudinarias manifestaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa”, expresó.

Guanajuato: El voto duro del PAN

Aunque el voto duro del Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra por arriba que el de otros partidos, el líder del PAN en León Alfredo Ling Altamirano señaló que esto no es garantía si no hay un buen candidato.

Por otra parte, en Irapuato, el alcalde Sixto Zetina Soto pidió al diputado federal Francisco Arroyo Vieyra que legisle y atienda los temas de seguridad nacional que enfrenta el presidente Enrique Peña Nieto,

Y es que Arroyo Vieyra habia declarado que la policía de Irapuato es de las peores de Guanajuato.

Gana exedil de Cuernavaca, lo absuelven de estar acusado de desviar 75 mdp

El ex presidente municipal de Cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica fue declarado inocente de los cargos que le imputó la Fiscalía General del Estado por el presunto desvío de 75 millones de pesos, luego de una audiencia que se prolongó durante cinco horas en la Sala Uno de Juicios Orales en el Primer Distrito Judicial.

El Juez Penal Adolfo González López consideró que el Ministerio Público no cumplió con los requisitos que establece el artículo 19 de la Constitución General de la República para vincular a proceso al ex funcionario, ya que no logró acreditar los requisitos indispensables como son: tiempo, lugar y circunstancias.

Pese a caso Ayotzinapa PAN podría ir en alianza con PRD en VERACRUZ

Desde el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional se instruyó a la dirigencia estatal blanquiazul que se inicie el diálogo con la dirigencia estatal del PRD a fin de valorar una posible alianza de cara al proceso electoral que se avecina, así lo informó el dirigente estatal del PAN, Pepe Mancha.

“Es algo que también tenemos se valorar, sin embargo el PRD sigue siendo una fuerza importante, a nivel nacional evidentemente este asunto de Ayotzinapa tiene un impacto, sin embargo en Veracruz representa una fuerza importante. Estos actos no ocurrieron aquí y no se debe juzgar al PRD nacional por un asunto que ocurrió en Guerrero”, señaló.

QUERÉTARO: La foto del panorama electoral…
La publicación en Quadratín de un detallado estudio de tendencias político-electorales causó revuelo entre los suspirantes a la gubernatura de Querétaro. En alianza con la reconocida empresa encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica, Quadratín presentó un sólido análisis del posicionamiento de los distintos actores que pretenden tomar las riendas del poder ejecutivo estatal el próximo año. Un factor que da gran confiabilidad al estudio radica en que este presenta no solo los resultados obtenidos en noviembre, sino la secuencia y evolución de los mismos desde marzo del año en curso. La conclusión es evidente. Las cartas con mayor posibilidad de ganar la elección para gobernador son el priísta Roberto Loyola Vera y el panista Francisco Domínguez Servien.
Vale la pena resaltar algunos datos interesantes del estudio. En primer lugar, el PRD se mantiene como líder indiscutible…como el partido por el cual la mayoría de la población nunca votaría para gobernar el estado. Al parecer la dirigencia del sol azteca tiene bastante tarea por delante. En lo relacionado a la arena panista destaca la gran ventaja que en conocimiento popular tiene el senador Domínguez sobre su  presidente nacional, Ricardo Anaya Cortés. Lo anterior es relevante para quien pudiera haber pensado que ambos perfiles tenían la misma presencia actualmente. En el escenario priista la diferencia entre el actual alcalde queretano, Roberto Loyola Vera y el siguiente cuadro priista es simple y sencillamente abismal. De concretarse la candidatura de los cuadros más fuertes de cada partido el estudio predice una contienda cerrada que deberá considerar sin lugar a dudas una estrategia dirigida al alto porcentaje de la población que aún no ha decidido en quien depositar su confianza para dirigir los destinos de Querétaro durante los próximos seis años.

No salen las cuentas
Tremendo regaño les propinó el titular de le Entidad Superior de Fiscalización, Rafael Castillo a varios de los funcionarios municipales, pues muchos de ellos proyectaron un crecimiento financiero por encima de los recursos que obtendrán el próximo año.
Ante diputados, ejemplificó al municipio de El Marqués de quien dijo presentó la propuesta de ley de ingresos y presupuesto de egresos más agresiva, al contemplar hasta 122 millones de pesos por convenios que no tienen seguridad de recibir.

Un hecho similar que tienen los municipios de Peñamiller y Pinal de Amoles.
Como parte de la sesión de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura Local, advirtió que la mayoría de los municipios van a la baja en ingresos propios, pero El Marqués presenta una propuesta “bastante agresiva”.
Rafael Castillo resaltó que El Marqués contempla crecer casi 10.3 por ciento susingresos propios, casi 60 millones de pesos más y es el único que en su iniciativa de ley de ingresos contempla 122 millones de pesos por convenios.
Irónico dijo: “Pásenos la bolita mágica. Hoy por hoy no tienen la certeza de que los van a tener y a la hora que lo equiparen con su presupuesto de egresos son 160 millones de pesos que se están comprometiendo para ingresar a su ley de ingresos”.
Es por ello, que recomendó dejar los convenios en 0 pesos, porque no tienen certeza de que contarán con ellos en la ley de ingresos y en caso de obtenerlos podrán gastarlos, pero no programar su ejecución sin tener ese recurso.