Para los que no tenemos creencias, la democracia es nuestra religión”.- Paul Auster

 

 

Se unen fuerzas en favor de Walton en GUERRERO

Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo y con la posibilidad de que hasta el PRD, preparan el lanzamiento de su carta más fuerte: Luis Walton Aburto. Si bien no trae consigo toda la simpatía del pueblo guerrerense, sí cuenta con muchas posibilidades para sostener una campaña electoral que le permita desarrollar una empatía forzosa para llegar a Casa Guerrero.

Se habla de muchos suspirantes por parte del sol azteca, pero pocos o ninguno tendrán el visto bueno de su partido, el cual -al parecer- ha decidido abanderar al ex alcalde acapulqueño.

 

 

EDOMEX: Naucalpan no tiene alcalde

La Alcaldesa suplente, Sandra Basañez García, declinó aceptar el cargo de presidenta Municipal, por lo que Naucalpan se encuentra sin alcalde, desde la noche del pasado 6 de febrero, luego de que el cabildo aprobó licencia definitiva al presidente municipal David Sánchez Guevara –quien busca la candidatura del PRI a diputado federal.

La regidora Esther Tapia Vázquez, del PRD, dijo que Naucalpan está sin presidente municipal, lo que constituye una irregularidad.

 

 

 

GUANAJUATO: Arremete Sixto Zetina contra la ex “Juanita” Yulma Rocha

Por tuiter, el Alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto, arremetió contra la diputada local del PRI, Yulma Rocha Aguilar, tras su registro como candidata a la diputación federal.

Zetina recordó cuando Yulma Rocha cuando ganó una diputación y posteriormente le dejó el cargo a un hombre.

Por otra parte el diputado Fernando Bribiesca, hijo de la ex primera dama marta Sahagún ehijastro del ex presidente Vicente Fox Quezada, confía en que la coalición entre los aliados al PRI le permitan arrebatar Celaya al PAN que lo gobierna desde 1998.

En este momento la gente está cansada de que no se le tome en cuenta, he venido encabezando un proyecto desde la diputación donde hemos escuchado a la gente, si lo trasladamos a otro escenario nos dará el resultado suficiente para ganar”, declaró el aliancista.

 

 

Invierte MORELOS 2 mmdp para combate a inseguridad

Tras la espiral de violencia que azotó a Morelos en los últimos años, el gobierno estatal aumentó el gasto en materia de seguridad, pues tan solo en los dos años de la gestión de Graco Ramírez se han invertido dos mil 120 millones 766 mil 401 pesos.

Un informe de la actual Administración refiere que la erogación en seguridad significa 27 por ciento más que lo invertido de 2007 a 2012, monto que fue de mil 662 millones 254 mil 755 pesos millones.

“Antes había un C4 con 76 cámaras para todo el estado y un sistema de comunicación que no funcionaba. Hoy está en operación el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación, C5: con 400 cámaras”.

 

 

QUERÉTARO: Palomeados

Este fin de semana fue el arranque para muchos partidos de los procesos internos de cara a la jornada electoral del 7 de junio, la inmensa mayoría no causa sorpresa en cuestiones de precandidaturas de unidad en el caso del PRI y del PAN; el PRD no tiene mucho de donde elegir, pues los líderes de antaño fueron relegados y borrados de su lista nominal, así que ahí se reparten candidaturas entre unos cuantos.

En el caso del PAN, los nombres de Lupe García para El Marqués, Guillermo Vega en San Juan del Río, Marcos Aguilar y Alejandro Delgado para la capital y Pancho Domínguez para la gubernatura, no hubo mayores sorpresas, quizá el empezar a hacer operación cicatriz con quienes sentían que ya les tocaba pues siempre les han pedido hacerse a un lado.

Lo que sí, fue que José Luis Aguilera Rico, regidor por Movimiento Ciudadano, hijo del líder de ese partido político y creadores frustrados del Partido Convergencia, fue que se inscribió como aspirante precandidato al Cuarto Distrito local. Agradeció la oportunidad de presentarse en candidatura común.

Todos esperaban que en caso de que quedara electo Pancho Domínguez como gobernador en junio fuera nombrado como miembro de algún cargo público debido a su cercanía desde hace varios meses, pues asistía a todos los eventos de “jornada Q” así como al informe, actividades, etc, pero no, una candidatura.

En el PRI, tampoco se esperan sorpresas, Manuel Pozo a la alcaldía, Mario Calzada en El Marqués, no implicó mucho tiempo de negociaciones.

El alcalde queretano Roberto Loyola Vera dejará su cargo este día, para buscar la candidatura que espera de unidad, mientras que el diputado Braulio Guerra, cree que mantiene prendida la veladora y dice que está negociando y que a lo mejor el CEN lo elegirá como candidato a gobernador por encima de quien tiene la mayoría de simpatía de los consejeros.

En el caso de Loyola habrá que ver a quien le imponen como coordinadores de campaña y de diversos cargos, y cuantos más ya se ven en la siguiente administración y hasta incorporan a parientes en lugares “estratégicos”.

Se registrarán antes del 12 de febrero.

En Corregidora comenzó la luz verde, apostó por el mas vale malo por conocido y postuló por segunda ocasión a Javier Ortega como su candidato y los priístas tuvieron que aceptarlo a regañadientes.

El había contendido la vez pasada contra el panista Antonio Zapata y perdió.

El Festejado

Por cierto hablando de Manuel Pozo, este fin de semana estuvo arropado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles en los festejos de su cumpleaños número 40 que festejó en compañía de la clases política, comunicadores e interesados en ser incorporados a las listas nominales de su candidatura.