MÉXICO, DF a 9 de febrero de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) respondió a los señalamientos sobre sus investigaciones del caso de los 43 normalistas desaparecidos que hizo el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), al apuntar que este grupo no representa una autoridad para dar veredictos legales, según publica Quadratín México.

 

La PGR emitió un comunicado en el que afirma que el EAAF solamente fue incluido en las investigaciones por petición de los familiares, además de recordarles que solamente su opinión científica será válida.

 

Se les incorporó a la investigación como peritos habilitados de esta institución, a pesar de que solamente dominaban las disciplinas de antropología, criminalística y genética, por lo que sus alcances en conocimiento de otros dictámenes no son válidos como expertos.

 

No obstante, por el interés de los familiares y defensores autorizados en la investigación, se les hizo entrega, en todo momento, de los dictámenes, diligencias y evidencias de todas las actuaciones practicadas en el caso”, se lee en el texto.

 

Lee más aquí: http://mexico.quadratin.com.mx/Argentinos-forenses-no-son-autoridad-para-dar-veredictos-PGR/