Tras un recuento electoral, sólo importa quién es el ganador. Todos los demás son perdedores. Winston Churchill

MORELOS: El ‘Cuau’, candidato definitivo del PSD a alcaldía de Cuernavaca

El Partido Social Demócrata (PSD) determinó que Cuauhtémoc Blanco Bravo sea elegido como su candidato a la alcaldía de Cuernavaca.

Los integrantes del Consejo Consultivo sesionaron el sábado y no fue necesario que el ex jugador del América estuviera presente, con lo que por el momento tiene que registrarse.

No importan ideologías: Van PAN y PT en coalición flexible en 62 municipios de EDOMEX

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT) decidieron ir en coalición flexible en 62 municipios, como lo marca la ley electoral.

La coalición flexible es la que establece que los partidos pueden postular a, cuando menos, 25 por ciento de las candidaturas bajo una misma plataforma.

Según un comunicado son 15 millones de mexiquenses cansados de la inseguridad, de la falta de empleo bien remunerado, de mejores condiciones de vida para sus familias, y la poderosa alianza buscará dar solución.

QUERÉTARO: Roberto Loyola, candidato del PRI a la gubernatura

Más de 10 mil militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro acudieron a la Convención de Delegados para la elección de Roberto Loyola Vera como candidato al gobierno del estado de Querétaro.

A la convención acudieron: el gobernador de Hidalgo, Francisco Olivera; la senadora Cristina Díaz; y el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

Todos los precandidatos y autoridades del PRI se unieron para fortalecer el trabajo, asegurando que será a través de Loyola Vera que lograrán el triunfo en la elección del 7 de junio.

GUANAJUATO: Se van Bárbara Botello y Mauricio Trejo

Los alcaldes de León y San Miguel de Allende, Bárbara Botello y Mauricio Trejo respectivamente, solicitaron licencia para contender por una diputación en el próximo proceso electoral.

Botello Santibáñez se manifestó satisfecha con lo realizado en su administración y dijo que el próximo alcalde del municipio la tendrá de aliada para continuar con acciones para León. Agregó que la invitación la obtuvo por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, en San Miguel de Allende se emitió un comunicado en el que se señala que la licencia de Trejo Pureco “obedece a la necesidad de atender asuntos que le requieren completa atención, todo con la intención de fortalecer a San Miguel de Allende y seguir trabajando fuertemente por los sanmiguelenses”.