Tengo una profunda desconfianza en los políticos.- Craig Ferguson

 

GUERRERO: Candidatos a gobierno de Guerrero listos para primer debate

Al menos cuatro aspirantes a la gubernatura del estado expresaron su disponibilidad para debatir bajo el formato del Grupo ACA, con autorización y apoyo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el 29 de abril en el hotel Crowne Plaza.

De acuerdo con información del IEPC, el viernes fue aprobada la metodología para celebrar el primer debate entre candidatos, en el que abordarán los temas de desarrollo social, política y gobierno.

 

 

EDOMEX:Proponen disminuir sueldos de funcionarios de Edomex y eliminar DIFEM

Para generar un “ahorro” de 5 mil millones de pesos la organización Virtud Ciudadana propone desaparecer el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), disminuir percepciones y beneficios de altos funcionarios del Gobierno del Estado de México (GEM) y revisar gastos no prioritarios del llamado Sector Central, la medida representaría un ahorro presupuestal sustancial que repercutiría de manera positiva a los rubros de creación de infraestructura educativa, así como en colonias, barrios y comunidades, entre otros.

 

 

GUANAJUATO: Se negó Córdova a firmar carta ciudadana

El candidato a la alcaldía de León por la coalición PRI- Verde-Panal José Ángel Córdova Villalobos se negó a firmar la carta “Compromisos por León” que propuso la organización Observatorio Ciudadano de León.

El documento se enfoca en la transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción. Mientras que el resto de los aspirantes lo firmó, Córdova se negó a hacerlo argumentando que existen puntos que no son legales.

 

 

MORELOS: Desechan impugnación del PRD contra el ‘Cuau’

El Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) desechó la impugnación interpuesta por el PRD contra el candidato del PSD a la alcaldía de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, tras considerar que la queja fue extemporánea.  

 

 

QUERÉTARO: Semana tres
Las campañas políticas en el estado de Querétaro se han vuelto álgidas entre los bandos definidos del PRI y PAN y que terminó con el discurso del candidato Roberto Loyola donde se retiraba de la disputa de varias semanas relacionadas con la declaración patrimonial, que dicho sea de paso el mismo comenzó cuando presumió que lo había hecho en Coparmex, cuando en realidad sólo se trataba de un documento donde decía que la había presentado pero ante las autoridades federales. Pero el debate se llevó hasta en columnistas de medios nacionales, unos a favor y otros en contra de los candidatos.

Jalón de orejas
La semana que recién concluyó trajo regaños para algunos priistas por parte de su líder nacional Cesar Camacho. Algunos de los regaños, dicen fuentes confiables, fue a Manuel Pozo, candidato a la alcaldía capitalina y a Javier Ortega, de Corregidora. Al parecer tiene que ver con estrategias y algunas acciones que no han apretado para mejorar las preferencias electorales. En el caso de Pozo, tiene que ver además con grillas que viven en la parte interna.