CHILPANCINGO, Gro., 20 de abril de 2015.- Elementos del Grupo Táctico Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron rescatar sana y salva a una menor que mantuvieron secuestrada en el cerro conocido como Machohua, cerca del municipio de Tixtla.

 

De acuerdo a un comunicado, a través de una llamada una persona dio a conocer que en ese lugar se encontraba una menor que pedía auxilio por lo que de inmediato elementos de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Combate al Delito de Secuestro (FEICDS), implementaron un operativo de búsqueda y localización con las medidas de seguridad necesarias, así como la aplicación de equipo sofisticado.

 

La menor fue secuestrada el 15 de abril poco antes de las 14:00 horas, entre las colonias Lomas de Xocomulco y López Portillo, que participaron cinco personas del sexo masculino cubiertos del rostro, con armas cortas y con lujo de violencia fue subida a un vehículo de la marca Ford doble cabina, color blanco y como seña particular la agraviada vestía uniforme escolar.

 

Poco después, familiares recibieron una llamada de uno de los captores a quien le exigió una fuerte cantidad de dinero por su liberación.