La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”.- Groucho Marx

 

GUERRERO sin Gobernador

Luego de que Ángel Aguirre Rivero informara al Congreso local la decisión irrevocable de separarse de manera definitiva del cargo de gobernador constitucional de Guerrero, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, asumió la titularidad del Ejecutivo estatal bajo la figura de encargado de despacho.

Ortega Martínez no logró conseguir los 31 votos a favor, es decir, las dos terceras partes del total de diputados.

Por ellos, el Congreso pospuso hasta este lunes la sesión para nombrar al gobernador interino para los últimos seis meses del término constitucional.

Denuncia presunta agresión candidato a la gubernatura

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto, y su equipo de campaña fueron encañonados por un grupo de aproximadamente 20 hombres armados, este sábado en la cabecera municipal de Chilapa.

Durante una conferencia de prensa, Walton narró que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:10 de la mañana, sobre el bulevar Eucaria Apreza a la salida rumbo a Tlapa, cuando el candidato de MC se dirigía a Zapotitlán Tablas y Atlixtac, en La Montaña de Guerrero.

En el lugar, se encontraban apostados una veintena de hombres no identificados con armas de alto poder, afuera de tres camionetas de redilas con las que bloqueaban parcialmente la circulación.

Nos encañonaron, a su servidor, a los que íbamos en la primera camioneta y a los que iban atrás, y afortunadamente nos dimos vuelta, regresamos y logramos salir bien. Posteriormente fuimos a una gasolinera que está en la entrada de Chilapa, allí permanecimos aproximadamente una hora con 20 minutos, esperando a que amaneciera para poder regresar”, relató el candidato.

 

 

Rechazan diputados corrupción en EDOMEX

La reforma constitucional a través de la cual se creará el Sistema Nacional Anticorrupción que busca atajar actos irregulares cometidos por los servidores públicos, fue avalada por mayoría de votos por los diputados locales durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado de México.

Aunque la ley se aplicará a los funcionarios públicos, el Presidente de la República, tendrá el privilegio de ser sancionado si incurre en un acto de corrupción, es una ley muy justa o ¿usted que opina?

 

 

GUANAJUATO: Utiliza PAN a Alondra Luna para ganar simpatizantes

La ex candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, aprovechó su visita a la capital del estado para referirse al caso de Alondra Luna, quien recientemente fue sustraída de su escuela por la Interpol.

La panista le aseguró a la adolescente que, ante los pocos recursos con los que cuentan sus padres, los candidatos blanquiazules se comprometerán a financiar su fiesta de 15 años, que se celebrará el próximo 10 de agosto y que, apuntó, “no la va a olvidar nunca”.

Vázquez Mota también pidió permiso a los padres de la menor, Gustavo Luna y Susana Sánchez, para escribir un libro del caso en que estuvieron involucrados.

 

 

MORELOS: Nada para nadie en primer debate de candidatos a alcaldía de Cuernavaca

Sin sorpresas ni contratiempos se llevó a cabo el primer debate entre cuatro de los siete candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el que todos se comprometieron a someterse a exámenes de control y confianza, además de transparentar sus declaraciones patrimoniales.

Con el ex titular del IFE Luis Carlos Ugalde en funciones de moderador, el “encuentro de candidatos” contó con la participación de Jorge Messeguer Guillén, del PRD; Luis Miguel Ramírez, del PAN; Raúl Iragorri, de Morena; y Maricela Velázquez, por la coalición PRI-Panal-PVEM.