La seguridad es mayormente una superstición”.- Helen Keller

 

 

GUERRERO: Manifestantes incendian seis vehículos en el Congreso

Después de una marcha convocada por normalistas de Ayotzinapa y diversas organizaciones, estudiantes y policías se enfrentaron frente al Congreso en Chilpancingo, luego de que los manifestantes causaran severos daños al interior de ese recinto.

Normalistas marcharon por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la avenida Francisco Ruiz Massieu, lugar donde se encuentra el Congreso local, al que ingresaron con lujo de violencia.

Hasta la puerta principal del recinto, a unos metros de la sala de pleno, introdujeron dos camionetas de empresas distribuidoras de pan, las cuales incendiaron después de apedrear el recinto legislativo.

Durante el desalojo, algunos se quedaron a confrontar a los elementos de la Fuerza Estatal, con quienes se enfrentaron por un aproximado de 20 minutos.

Para lograr su objetivo usaron alrededor de siete granadas lacrimógenas con las que dispersaron a los jóvenes normalistas, quienes huyeron hacia su campamento en el centro de esta capital.

Esta marcha y todas las acciones se dan en el marco del séptimo mes desde la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

 

 

EDOMEX: Se descarrilan 5 vagones en Tultitlan

Dos personas resultaron lesionadas y cinco viviendas semi destruidas, cuando cinco vagones de un tren se descarrilaron en el llamado Patio Norte de Lechería. Uno de los vagones cayó sobre la caseta de vigilancia de la empresa Ferrovalle.

Protección Civil municipal reportó que el accidente ocurrió a las 7:00 horas de este domingo, cuando cinco de los vagones de un tren se descarrilaron al llegar a una curva que se encuentra a la altura del kilómetro 32 de la avenida Lechería.

 

 

GUANAJUATO: Lo encuentran muerto entre parcelas

Vecinos de la comunidad San Roque hallaron el cadáver de una persona, que yacía entre las parcelas y presentaba avanzado estado de descomposición.

Policías ministeriales arribaron a la localidad para levantar el cuerpo e informaron que tenía aproximadamente 48 horas de fallecido desde que lo encontraron.

Asimismo detallaron que presenta una herida de bala a la altura del cuello pero aún se desconoce la mecánica y móvil del crimen, así como la identidad de los responsables.

 

 

MORELOS: Ratifica el Tribunal Electoral la mayoría de candidaturas impugnadas

Sólo en uno de los 21 juicios para la protección de los derechos políticos de los ciudadanos interpuestos por igual número de aspirantes a cargos de elección popular el Tribunal Electoral de Morelos resolvió revocar el registro aprobado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), ya que en todos los demás las candidaturas quedaron firmes.

El único caso donde se ordenó al Impepac dar marcha atrás a un registro fue en el de Lilian García Díaz, inscrita por el Partido Humanista como candidata a diputada por el Segundo Distrito Electoral, acto que fue impugnado por la aspirante Michelle Fabiola Coranguez Capistrán dentro del juicio 094/2015.

 

 

QUERÉTARO: Vecinos del norte de la capital, cansados del vandalismo

Un grupo de alrededor 20 sujetos, integrantes de una pandilla del condominio 7, causaron destrozos en vehículos, viviendas, y dispositivos de vigilancia al interior del condominio Jaime Sabines, en Fraccionamiento Eduardo Loarca 3. Con piedras y pistolas de municiones dañaron un camión de transporte de personal y tres vehículos particulares. Los vecinos señalan que este tipo de conductas es recurrente cada fin de semana y que la Policía Municipal logran detener a los responsables ya que al momento de cubrir el reporte se dan a la fuga. En esta ocasión no se reportaron lesionados ni detenidos. Algunos habitantes del lugar manifestaron que de no tener respuesta de las autoridades, tomarán medidas como bloqueo de calles para exigir ser atendidas sus demandas.