XOCHISTLAHUACA, Gro., 27 de abril de 2015.- “En Xochistlahuaca echemos el agua para que corra por el mismo surco hacía tierras que le van a dar de comer a todos”, manifestó el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, al destacar la planilla que encabeza Daniel Sánchez Néstor, integrada por candidatos a regidores que provienen del PRD, PT, MC y del PRI.

 

Ante unos seis mil habitantes, en su mayoría de origen amuzgo, Jorge Camacho recibió el respaldo de la ex candidata a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, quien fue ovacionada por los habitantes de Xochistlahuaca, luego de haber encabezado diversos proyectos en beneficio de las familias, siendo la titular de la Secretaria de Desarrollo Social.

 

Josefina, con el auxilio de un traductor en lengua amuzga, dijo sentirse orgullosa de estar al lado de un candidato honesto, que tiene toda la energía y es conocedor de la problemática de Guerrero.

 

Al referirse a Jorge Camacho y a Daniel Sánchez, dijo que, “cuando los candidatos se han unido, hoy ya ganamos y pronto será una realidad la construcción de un hospital, la construcción de una carretera y la universidad que requieren en esta zona”.

 

Por su parte, Jorge Camacho dijo saber lo que necesitan los habitantes de Xochistlahuaca y cuando sea gobernador, agregó, “no les voy a fallar; van tener todo mi apoyo con el fertilizante que requieren los trabajadores del campo”.

 

Expresó que la gente está cansada de tantos engaños, del cacicazgo que se vive en la zona de Costa Chica y la Montaña baja; inclusive, “los del PRI y los del PRD, ya están cansados de los malos gobiernos y ahora confían en Daniel Sánchez Néstor”.

 

Por la mañana, en conferencia de prensa, Josefina Vázquez Mota manifestó que “por encima de cualquier propósito, lo más importante en este momento es la gobernabilidad en Guerrero”; esto, al dar su opinión sobre los hechos registrados el pasado viernes en las oficinas del CDE del PAN y a los disturbios ocurridos este domingo en el Congreso local.

 

Señaló que hay que darle paso a la gobernabilidad, y por eso vengo a sumarme a lo que ha venido declarando nuestro candidato: que lo más importante es la gobernabilidad y estar al pendiente de la decisión soberana que habrán de decidir los diputados al elegir al gobernador interino.

 

Josefina expuso que se debe cuestionar la plataforma que ofrecen los otros partidos políticos y la biografía de los candidatos, al asegurar que el PAN y Camacho son la fórmula más confiable para Guerrero.

 

Al igual que Jorge Camacho, Josefina confió en que se llevará a cabo el próximo proceso electoral en Guerrero, “a pesar de que unos 50, 100 o 500 personas se opongan; la voluntad ciudadana se verá expresada en la elección del 7 de junio”.

 

Y ante la versión de que los hechos de violencia en Guerrero “se tienen que ver con normalidad”, según lo expresado por el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, Josefina respondió que ningún hecho violento se tiene que ver con normalidad, ni mucho menos acostumbrarnos a ellos, aunque estos ocurran en otras partes; por el contrario, el gobierno del estado debe ofrecer todas las garantías de seguridad y asumir su responsabilidad.

 

Jorge Camacho acusó que el vandalismo registrado en las oficinas del CDE del PAN y en el Congreso local, “es la misma irresponsabilidad del PRD la que nos tiene en un estado de indefensión a todos los guerrerense; soy ellos quienes tienen a Guerrero fuera del estado derecho; son ellos, los del PRD, los responsables de que no se aplique la ley en Guerrero”.

 

La ex candidata a la presidencia de México, prometió regresar al puerto de Acapulco este jueves 30 de abril, a la sesión de miembros de Coparmex, evento en que estará presente el candidato a gobernador, Jorge Camacho Peñaloza y el candidato a presidente municipal de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo.