La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros”.- Anónimo

 

 

GUERRERO: Rechaza Jorge Camacho propuesta de Mojica para declinar en su favor

El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, rechazó a través de su cuenta en Twitter la propuesta de su homóloga del PRD Beatriz Mojica para declinar en su favor.

Este sábado, la candidata hizo el llamado al panismo para sumarse a su campaña y así ganarle a Héctor Astudillo; también declaró que Acción Nacional no tiene nada qué hacer, ya que la competencia está entre el PRI y el PRD.

La reacción del candidato Jorge Camacho no se hizo esperar, en las redes sociales respondió con el hashtag #NucaPRD.

 

 

EDOMEX: Con multa de 189 mil pesos renuncia Secretario de Comunicaciones

Con la aplicación de una multa por 189 mil pesos y la aceptación de la renuncia de Apolinar Mena Vargas, Secretario de Comunicaciones, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer los avances de las investigaciones realizadas a la empresa OHL por los presuntos actos de corrupción que se dieron a conocer por en un audio.

El mandatario estatal, señaló que este lunes se estará asignando a un encargado interno de la secretaría, para que así los trabajos de la institución no paren y se sigan realizando.

 

 

GUANAJUATO: Prevé Fernando Bribiesca ataques

El candidato a la alcaldía de Celaya, Fernando Bribiesca, aseguró que los “de enfrente” están desesperados porque la coalición que encabeza está arriba en la preferencia de la gente. Por ello, señaló que en las próximas semanas vendrán más ataques hacía su proyecto, lo cual calificó como lógico porque en las campañas, los que van perdiendo arremeten contra quienes les van a ganar la elección.

En San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal consideró que en el tema de la seguridad, se debe reconocer que el municipio tiene un problema y aseguró que a él no le dará miedo invertir más recursos que nunca en recuperar la seguridad.

 

 

MORELOS: Rechaza Triee sancionar a Cuauhtémoc Blanco por ‘Temocpipas’

El Tribunal Estatal Electoral (Triee) se declaró incompetente para sancionar al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien fue acusado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de repartir pipas de agua -con su programa ‘Temocpipas’- en las colonias de Cuernavaca para comprar el voto.

El órgano electoral consideró que no se violenta lo que establece la ley electoral, porque no es precisamente una compra de voto.

 

Promueve el Gobierno del Estado el turismo gay

En el Día Estatal del Respeto a la Diversidad Sexual, el gobierno de Morelos inició una campaña, a través de las redes sociales, para atraer el turismo gay.

El subsecretario de Turismo José Francisco Trauwitz Echegueren, en su página de Facebook, fue el primero en iniciar esta campaña en la que destaca que en Morelos el gobierno es respetuoso de las creencias religiosas, preferencias políticas y sexuales, al mismo tiempo que refiere que son bienvenidas todas las personas que visiten el estado.