Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río.- Nikita Jrushchov

 

GUERRERO: Se reúne gobernador electo con titular de la SCT Ruiz Esparza

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), con quien trató mejorías a la infraestructura vial en Acapulco, la Sierra y Chilpancingo.

Los funcionarios acordaron coordinar acciones a partir del 27 de octubre, cuando inicie la nueva administración de gobierno.

Entre los proyectos en agenda, está la remodelación total de la avenida Escénica y la inauguración del puente monumental vial que cruzará el río Papagayo en Lomas de Chapultepec.

 

 

EDOMEX: Gobernador de Edomex se promocionó indebidamente durante eleccionesLos gobernadores del Estado de México, Chiapas y Veracruz se promocionaron de manera indebida durante el proceso electoral pasado, concluyó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Según el INE, Eruviel Ávila, Manuel Velasco y Javier Duarte –gobernadores del Edomex, Chiapas y Veracruz, respectivamente- se promocionaron a través de gacetillas publicadas en medios impresos, durante febrero y marzo.

 

 

GUANAJUATO: Arrancaron campañas en el PAN

Humberto Andrade, aspirante a dirigir el Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato arrancó su campaña y se reunió con panistas e integrantes de su planilla en Salamanca.

En su equipo se encuentran el alcalde de Salamanca Justino Arriaga, el edil electo de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal, así como los diputados Alfonso Ruiz y Karina Padilla.

“Rescataremos lo bueno que hay y replantearemos lo que se tiene que mejorar, reencontrando gente valiosa que seguramente apoyará cosas buenas para el partido” afirmó Andrade.

 

MORELOS: Desmiente presidenta electa de Tetela acusaciones de ciudadanos

La presidenta electa del municipio de Tetela del Volcán, Ana Bertha Haro Sánchez por el Partido Nueva Alianza (PANAL) desmintió todos los señalamientos en su contra por parte de los habitantes de este municipio entre las que indican que ella no gobernara sino su esposo y otros familiares.

Y es que de acuerdo a la información recolectada por Quadratín Morelos brindada por los habitantes de este municipio, señalaban que la victoria que obtuvo la candidata del Panal, fue únicamente porque tenía familiares como observadores de casillas así como en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), además de que ella no sería la que gobernaría el municipio, sino su esposo.

 

QUERÉTARO: Aumentó este domingo tarifa de Red Q

A partir de este domingo 2 de agosto el pasaje de transporte público pasó de 6.50 pesos a 8 con 50 centavos si se paga en efectivo y a 8 pesos con tarjeta de prepago, así como cuatro pesos para estudiantes y personas con discapacidad.

La presidenta de la Unión de Transportistas Unidos del Estado de Querétaro, Mayra Melo, confirmó el aumento el pasado viernes 31 de julio, justificando con los altos costos del diesel y el mantenimiento de las unidades.