CHILPANCINGO, Gro., 26 de agosto de 2014.- Organizaciones hispanas nacionales y regionales y de inmigrantes mexicanos pidieron al Presidente Enrique Peña Nieto la liberación de presos políticos, entre éstos la líder comunitaria de Guerrero, Nestora Salgado.

Esto en el marco de la visita que realiza el mandatario mexicano a California, Estados Unidos, asimismo, le hicieron un llamado para que responda por el problema de los 700 mil menores de edad ciudadanos estadounidenses hijos de padres mexicanos deportados por la administración del Presidente Barack Obama durante los últimos seis años.

También reclamaron que durante esta administración, más de 2 millones de mexicanos han sido deportados pero que el presidente Peña no dice una palabra, de acuerdo a lo publicado por Sin Embargo.

De igual forma, denunciaron el silencio del gobierno mexicano ante las vejaciones que sufren los connacionales y que en la actual administración de la Casa Blanca han repuntado a un nivel histórico.

El presidente de México asiste a esta visita acompañado de 10 gobernadores y, de acuerdo con el programa, entablará una diálogo directo con representantes de la comunidad migrante que tiene una agenda puntual en temas económicos, sociales, laborales y de política binacional.