AGUASCALIENTES, Ags., 7 de mayo del 2016.- Los Rayos del Necaxa culminaron la obra, al empatar 0-0 con Mineros tras el 2-0 en su visita a Zacatecas, y grabaron con letras de oro su nombre en el trofeo de campeón por el Clausura 2016 del Ascenso MX.

Mención aparte a Yosgart Gutiérrez quien mantuvo estoico el cero en la puerta necaxista a pesar de los múltiples intentos de la visita. Ahora, el llamado equipo de la década en los años 90 tendrá que batirse en una pelea por el ascenso ante los Bravos de Juárez quienes ganaron el Apertura 2016 al Atlante.

Apenas al minuto 4, Rodrigo Prieto entró al área visitante y disparó pero el arquero aguantó el embate, en el rebote Jair Barraza remató pero su disparo fue tapado por un zaguero con la mano, el árbitro dejó correr la acción.

La visita tuvo su primera oportunidad claro, al minuto 10, cuando Echeverría remató con la testa pero su cabezazo se fue por encima del arco de Yosgart Gutiérrez.

El chileno, Luis Felipe Gallegos, al minuto 21, se sumó al ataque y terminó disparando de media distancia pero su remate se estrelló en un defensor acabando así con la opción rojiblanca.

Para la marca de la media hora de juego el partido se tornó muy peleado en media cancha siendo esto favorable al Necaxa por el resultado obtenido en la ida.

Al minuto 39, Christian López se metió al área necaxista y sacó un tremendo zapatazo pero Yosgart Gutiérrez terminó haciéndose con el balón tras aguantar el embate.

Sin más por contar en la primera mitad, bastaban sólo 45 minutos más para que el Necaxa celebrara un título más en el Ascenso MX.

Ya en la segunda mitad, al minuto de juego, Yosgart Gutiérrez se vistió de héroe al sacar una pelota del ángulo superior izquierdo previo disparo de Enriquez.

La nota completa aquí.