MÉXICO, DF, 12 de enero de 2015.- La expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, presenta un cuadro grave de salud, pues dos aneurismas hacen que su situación en el reclusorio sea “el peor de los mundos”, aseguró su abogado, Marco Antonio del Toro Carazo, en entrevista para Reporte Índigo.

 

Según lo publicado por SDPNoticias, el defensor explicó en su despacho en Guadalajara mencionó que existe la posibilidad de que el estado hospitalario en el que se encuentra pueda provocarle una infección en el único riñón que posee, por lo que no se descarta la diálisis.

 

Es por eso, abundó el abogado, se solicitará que se le opere y se buscará que cumpla su condena mediante la modalidad de prisión domiciliaria. Dice que es un derecho y que su cliente cumple los requisitos para obtenerlo.

 

Asimismo, cuestiona la situación que vive su defendida. “Son más de 600 días los que “La Maestra” ha pasado en un cuarto hospitalario que no cuenta siquiera con una ventana por donde entre la luz del sol. Eso la ha llevado a consumir diariamente vitamina D, que el propio cuerpo produce cuando se expone a la luz solar, reclama su abogado.

 

Lee más en SDPNoticias